Wassu Gambia Kafo sensibiliza a legisladores sobre MGF

Miembros de la Asamblea Nacional (MAN), bajo los auspicios del Comité Selecto de Salud, Mujeres y Niños, concluyeron una capacitación sobre mutilación genital femenina (MGF) a cargo de Wassu Gambia Kafo (WGK) el miércoles 18 de abril de 2018 en el complejo de la Asamblea Nacional en Banjul.

En su presentación, el Sr. Momodou Ceesay, el Secretario de la Asamblea Nacional, quien también se desempeñó como moderador de la ceremonia de apertura, hizo hincapié en la necesidad de tal capacitación a los miembros de la Asamblea Nacional (MAN) para permitirles estar mejor equipados para afrontar problemas que se les presentan para legislar o apoyar. Instó a los MAN a ser proactivos durante el curso de la capacitación con el fin de aumentar su conocimiento sobre cuestiones relacionadas con la MGF.

Hon. Ousman Sillah, MAN para Banjul North y Presidente del Comité Selecto, en su discurso de bienvenida, expresó su aprecio por la impresionante participación de los MAN tanto del Comité Selecto como de los invitados y lo describió como "impresionante y alentador".

"Esta capacitación para los legisladores sobre la MGF se formuló a mediados de 2017 cuando me reuní con la directora de Wassu Gambia Kafo (WGK) para analizar cómo podemos participar en los esfuerzos para abordar los problemas que afectan a las mujeres y a las niñas en Gambia, particularmente la MGF", dijo a los participantes. Hon. Sillah dijo que esto fue seguido por la invitación a los miembros del comité por parte de Wassu Gambia Kafo para asistir a la conferencia internacional de MGF celebrada en Gambia en febrero de este año.

El Presidente del Comité de Salud dijo que esta capacitación no solo es importante para los miembros del Comité de Salud sino también para todos los miembros de la Asamblea Nacional que necesitan estar plenamente sensibilizados sobre los efectos nocivos de esta práctica tradicional en mujeres y niñas, ya que tienen un papel crucial como legisladores y representantes en avanzar y asegurar el cumplimiento de la legislación.