De lo oral a lo escrito: publicación de las actas del Congreso Internacional Aspectos socioculturales y legales de la MGF

Las publicaciones son una herramienta fundamental en la transmisión y continuidad del conocimiento. Por ello, han sido plasmadas en papel las aportaciones de 21 mujeres que expusieron en el Congreso Internacional Aspectos socioculturales y legales de la Mutilación Genital Femenina: Experiencias transnacionales de prevención y protección, realizado en Madrid durante febrero de 2017, en el marco del proyecto MAP-FGM.

Se trata del libro de Actas del primero de cuatro encuentros académicos internacionales, disponible en castellano e inglés, cuya publicación estuvo a cargo de editorial Dykinson. El texto —codirigido por Laura Nuño Gómez, de la Universidad Rey Juan Carlos, y Adriana Kaplan Marcusán, directora de Fundación Wassu—, está organizado en dos ejes temáticos que dan origen a seis capítulos. El primer eje aborda la MGF desde la antropología, el marco interpretativo feminista y los aspectos legales vinculados a la práctica. El segundo eje se centra en el análisis de las políticas de prevención y protección tanto en Europa, África y, en particular, España.


Leer Actas (pdf)