B-Value: Innovar para enfrentar los problemas sociales

Innovar, modernizarse, avanzar hacia modelos de profesionalización y sostenibilidad, son desafíos que se asocian al sector privado, pero que hoy también enfrentan las entidades sociales. Es por ello que Fundación Ship2B y Fundación Banco Sabadell lanzaron la 2ª edición del programa B-Value, dirigido a 40 entidades sociales sin ánimo de lucro, entre las que se encuentra Fundación Wassu.

En la selección de los proyectos que participan, se consideraron como criterios de evaluación el nivel de impacto social, el grado de innovación en la solución de problemáticas, la trayectoria y experiencia de la entidad, las capacidades de gestión y sensibilidad social del equipo, la autosostentabilidad, entre otras pautas.

Durante 10 meses, las entidades participantes contarán con el apoyo de formadores y mentores especializados en diferentes ámbitos, para definir o repensar sus proyectos, diseñar modelos de negocio con impacto social, mejorar la comunicación y construir propuestas de valor innovadoras que permitan enfrentar los crecientes retos sociales y económicos de los diferentes campos de actuación.