Introducción de la MGF en 3 Universidades de Kenia y Tanzania

La Fundación Wassu-UAB lidera el proyecto de exportación de su metodología para la prevención y la atención de la MGF en Kenia y Tanzania, a través de acuerdos marco con las Universidades firmados en 2012. En Octubre-Noviembre 2015 se ha realizado formación al profesorado en materia de MGF en la facultad de Enfermería de la Kilimanjaro Christian Medical University College; en Enfermería, Medicina y Ciencias Sociales de la University of Dodoma (Tanzania); y en la facultad de Enfermería de la Moi University (Kenia). El objetivo ha sido capacitar y empoderar al profesorado para impartir la materia. Los/as estudiantes y futuros profesionales finalizarán sus grados con conocimiento en prevención de la MGF y atención a sus consecuencias para la salud.

Moi University MGF University of Dodoma MGF
Moi University -Kenia- University of Dodoma -Tanzania-