Exportación de la Metodología Wassu a Kenia y Tanzania: Nuevos Manuales para la Atención y la Prevención de la MGF

La Fundación Wassu-UAB está exportando su metodología de transferencia del conocimiento en cascada a Kenia y Tanzania, siguiendo los acuerdos alcanzados y convenios firmados en 2012. Se han editado dos manuales para la Atención y Prevención de la MGF para Profesionales de la Salud y estudiantes. Los 10 módulos contenidos en este manual, han sido integrados en el curriculum académico y serán implementados en las escuelas de medicina, enfermería y comadronería de la Moi University en Kenia, Muhimbili, Kilimanjaro y Dodoma, en Tanzania. La finalidad es formar a los/as estudiantes y futuros/as profesionales de la salud para que puedan tratar adecuadamente las consecuencias de la MGF y hacer prevención en su práctica profesional.

Profesorado de Kenia revisando el Manual de la MGF para Profesionales de la Salud Profesorado de Tanzania revisando el Manual de la MGF para Profesionales de la Salud

Nuevos manuales para la Atención y la Prevención de la MGF en Kenia y Tanzania