Wassu en el Congreso Internacional sobre aspectos socioculturales y legales de la MGF los días 3 y 4 de febrero en Madrid

Fundación Wassu ha co-organizado y participado en el Congreso Internacional “MAP-FGM: Aspectos socioculturales y legales de la MGF. Experiencias transnacionales de prevención y protección” junto con el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos, en el marco de un proyecto europeo.

Adriana Kaplan proporcionó el marco antropológico de la MGF, que dio paso a las mesas sobre políticas de prevención y protección de la MGF en Europa, África y España. Kemo Fatty (formador en la ONG Wassu Gambia Kafo) presentó la investigación aplicada a la transferencia del conocimiento en Gambia, explicando los resultados y el impacto del proyecto en el país.

Nora Salas (coordinadora de la Fundación Wassu) presentó la metodología Wassu, focalizando en el asesoramiento para la creación de programas para la prevención y atención de la MGF en municipios concretos. Mª Teresa Martín (Técnica del Plan Local de inclusión social del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet) explicó la experiencia de implementar en este municipio uno de los programas asesorados por Wassu. Aina Mangas (miembro del grupo de investigación GIPE/PTP y técnica de Salud Pública del Ayuntamiento de Badalona), analizó críticamente como se está abordando el tema de la MGF en Cataluña.