Ciclos académicos: ¿Cómo se investiga acerca de la MGF?

La academia es un actor clave cuando se trata de abordar temas con muchas y diversas aristas culturales, sociales y de salud, como es el caso de la mutilación genital femenina. Es por ello que, académicas/os y profesionales de distintas partes del mundo dieron a conocer sus experiencias en la investigación sobre MGF en el seminario “Métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos de investigación sobre Mutilación Genital Femenina. Experiencias de África y Europa”, que se desarrolló en Bruselas los días 8 y 9 de junio.

Éste fue el segundo de cuatro seminarios enmarcados en el proyecto MAP-FGM (Programa Académico Multisectorial para combatir y prevenir la Mutilación Genital Femenina, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es generar discusión acerca del valor añadido de la investigación “en la campaña por el abandono de la MGF.

En lo que queda del año, están agendadas otras dos ponencias internacionales como parte de las actividades del proyecto europeo Daphne, que tendrán lugar en Lisboa los días 28 y 29 de septiembre, y en Roma 24 y 25 de noviembre.


Más información