Formación sobre la MGF a 154 estudiantes de ciencias de la salud de las regiones de Central River Region,
Lower River Region y West Coast Region

Wassu Gambia Kafo llevó a cabo una formación sobre MGF a estudiantes de enfermería, medicina comunitaria y especialización en salud materno-infantil de las escuelas de Bansang, Mansakonko, Jakhaly y Brikama. El objetivo de esta acción es aumentar el conocimiento del que disponen sobre las consecuencias físicas y psicológicas que tiene la MGF sobre las mujeres. De la misma forma, se busca fortalecer su capacidad de identificar los diferentes tipos de MGF, sus implicaciones socioculturales, así como gestionar las complicaciones antes, durante y después del parto. Este perfil a formar ha sido identificado como clave en la transferencia del conocimiento en cascada dada su importancia en la estructura de los servicios de salud en Gambia, así como su capacidad de difusión directa sobre la población.