Formación sobre la MGF a estudiantes de enfermería especializados en salud materno-infantil en SEN, Bansang,
Central River Region (Gambia)

Wassu Gambia Kafo llevó a cabo una formación sobre MGF a estudiantes de la especialidad en salud materno-infantil de la escuela de SEN, en Bansang. El objetivo de esta acción es aumentar el conocimiento del que disponen sobre las consecuencias físicas y psicológicas que tiene la MGF sobre las mujeres. De la misma forma, se busca fortalecer su capacidad de identificar los diferentes tipos de MGF, sus implicaciones socioculturales, así como gestionar las complicaciones antes, durante y después del parto. Este perfil a formar ha sido identificado como clave en la transferencia del conocimiento en cascada dada su importancia en la estructura de los servicios de salud en Gambia, así como su capacidad de difusión directa sobre la población.