Entrando en las aulas universitarias: Guía Multisectorial de Formación Académica sobre la MGF

Procurar que se abandone una práctica como la de la mutilación genital femenina, implica una labor intensa en cuanto a sensibilización, formación y capacitación de las futuras y futuros profesionales que podrían estar en contacto con víctimas de MGF en sus respectivos campos de trabajo.

Considerando lo anterior, el Programa Académico Multisectorial de Prevención y Lucha contra la Mutilación Genital Femenina (MAP-FGM), en el que la Fundación Wassu UAB participa activamente, ha publicado la Guía Multisectorial de Formación Académica sobre la MGF, bajo la dirección de la Dra. Adriana Kaplan y la Dra. Laura Nuño Gómez, como parte de las actividades del proyecto europeo Daphne.

El texto promueve y facilita la incorporación de la temática de la MGF en los estudios de grado y posgrado de Medicina, Enfermería, Educación, Psicología, Trabajo Social, Derecho, Antropología, Cooperación Internacional, Estudios de Género y Feministas, Ciencias de la Comunicación y Periodismo. Actualmente, está editado en seis idiomas y es aplicado en cuatro países a través de las instituciones asociadas al proyecto MAP-FGM. Responde a la intensidad de los debates académicos y la complejidad de los dilemas teóricos y prácticos que plantea la MGF, tanto en los países de origen como en los países de acogida.

“Publication of Multisectorial academic Training guide on FGM/C”